Como cambiar el grifo del lavabo de manera sencilla

Cambiar un grifo puede ser considerado como una tarea difícil de realizar, que solo puede ser llevada a cabo por un profesional, pero la verdad es que esta tarea es mucho más fácil de lo que parece, de modo que no es indispensable la ayuda de un profesional en la materia, a menos que el grifo tenga condiciones especiales.

Lo único que se deben tener para cambiar el grifo es una llave inglesa que se pueda ajustar a la forma del nuevo grifo, una cinta de teflón y el grifo nuevo que va a ser empleado.
Lo primero que se debe hacer, es asegurarse que el agua no está corriendo por la casa, ya que se desea evitar problemas. Se debe cerrar la tubería central del agua y abrir el grifo que se va a reemplazar con la llave de agua central cerrada, para que el agua estancada sea liberada. En caso de poseer una casa con varios pisos, donde le grifo este en la plata baja, se recomienda abrir los grifos de las plantas superiores para liberar el agua.
Grifo Monomando Cocina Mahon
Una vez que esté comprobado que el agua no va a salir durante la apertura del grifo, se utiliza la llave inglesa para retirar el grifo que se va a cambiar. Se ajusta y se retira con cuidado, para evitar cualquier tipo de incidente con las tuberías.

Una vez que se retira el grifo, se seca un poco y se aplica la cinta de teflón, esta sirve para hacer que el nuevo grifo se mantenga bien ajustado en la tubería, y para evitar que el agua pueda salir de las aberturas entre el grifo y la tubería. Se debe aplicar la cinta en dirección a la forma en que se enrosca el grifo, para evitar que esta se rompa cuando se instala el nuevo grifo.
Con la nueva cinta instalada, se debe aplicar el nuevo grifo. Se puede instalar con las manos al principio y terminar por ajustar con la ayuda de la llave inglesa, siempre y cuando se tenga cuidado de no ocasionar daños sobre el nuevo grifo. Cuando todo esté terminado, se puede abrir la llave del agua central de la casa, cuando se abre la llave del agua, se puede probar la efectividad de la instalación del grifo del agua.


Probar el grifo es una de las partes más importantes ya que se debe comprobar que el agua no salga por ningún orificio.

Comentarios