Paraguay a la cabeza del turismo mundial en 2015.

Uno de los objetivos financieros de los países es la diversificación de su economía,  en el sentido de no continuar percibiendo ingresos exclusivamente de las fuentes que para ellos son tradicionales, sino agregar rubros que permitan más flujo de dinero a las arcas de la nación. Este es el caso de Paraguay, país que según registros de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas estuvo en cuanto a crecimiento, a la cabeza del turismo en 2015. Este logro ha sido objeto de júbilo para todo el país, por ver recompensados los esfuerzos como Estado en pro de esta meta.

Las cifras hablan por sí solas; en comparación con otros países, de todos los continentes, Paraguay tuvo un incremento en el número de turistas que visitaron el país del 97%, este incremento porcentual se obtiene cuando se contrasta con la misma cifra del año 2014. Un total de 1.280.000 turistas visitaron Paraguay en el año 2015. Este flujo de turistas ha significado un ingreso financiero para el país de más de 470 millones de dólares como cifra preliminar.

¿Gracias al Papa Francisco?

Son varias las razones por las cuales ha aumentado el número de turistas que visitan Paraguay, y le han permitido estar a la cabeza del turismo mundial en este listado, sin embargo, una de las razones que han determinado este aumento es por la visita que el máximo líder de la Iglesia Católica realizó en el mes de julio de 2015 al país sureño. Entre otras causas, destacan el impulso que ha tenido el país como sede de congresos internacionales de diferente índole.

El éxito ha sido consecuencia de las interesantes campañas publicitarias paraguayas que las instituciones del Estado han promovido en diferentes tribunas relativas al área turística a nivel internacional, campañas que han rendido sus frutos para hacer de Paraguay el país que está a la cabeza del turismo en relación al aumento del número de turistas que lo visitan. Un dato importante a resaltar es que el turismo mundial en el año 2015 ha registrado un aumento del 4,4% en comparación al año 2014.

Los últimos años han sido de estabilidad económica, social y política para Paraguay, lo cual ha estimulado el deseo de personas de todo el mundo de conocer éste país. Las principales fuentes históricas de ingresos monetarios de Paraguay son la ganadería y la agricultura, y estas cifras de desarrollo turístico hacen prever que el turismo ha llegado firmemente a la estructura financiera del país, y permitirá seguir fortaleciendo su crecimiento económico.


La diversidad geográfica del país en prácticamente pocos kilómetros de extensión, hacen de Paraguay un destino que cualquier persona desea conocer, no queda duda, que debemos decir lo que expresa uno de sus eslóganes turísticos: ¡Viva Paraguay!

Mas info en:

Comentarios