REDUCCION DE PERSONAL.

Ya todos saben que la economía  de España está afectando a todos por igual, y que las empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas no están exentas a esta problemática.
            
Y es que hay empresas que no están viendo muchas ganancias, pero tienen que seguir enfrentando los mismos gastos en dado caso de que estos no hayan aumentado, pues de lo contrario, esta situación podría a la empresa cerca de la quiebra a no ser que tome medidas oportunas.
            
Pero lo malo es que una de las opciones aparentemente más fácil para la empresa es que haga recorte de su personal, por lo que es casi seguro que las primeras personas que despedirán serán las mujeres con hijos.

            Pero la reducción de personal a veces trae consigo algunos pequeños inconvenientes, pues algunas veces terminan perdiendo gente capacitada para el trabajo, y eso no es todo sino que además se enfrentan a la dificultad de tener que ser tan productivos como lo eran al inicio pero con menos personal, lo cual no es una tarea muy sencilla de realizar.

            Es por eso que hay algunas empresas que están en contra de la idea de recortar su personal, por lo que buscan otras soluciones a su problema y terminando optando por reducir el salario de sus empleados, pero lo malo de esta táctica es que no la implementan de una forma equitativa, por lo que siempre habrá algunos empleados que terminarán ganado más que otros, y esto a la final puede traer cierto descontento entre los trabajadores.


            Desde el punto de vista de los trabajadores la mejor opción sería que redujeran el salario, pero si se observa desde el punto de vista de la empresa lo mejor sería despedir a parte de su nómina, pero deben justificar esa acción. Si estás afectado por un ere temporal siempre puedes consultar con un abogado como por ejemplo Juristas Laboralistas.

Comentarios