Que Hacer Si Se Retrasa Tu Vuelo

Un vuelo se puede demorar por diversos motivos, por eso es importante saber qué hacer si se retrasa tu vuelo. Entre los motivos por los cuales puede producirse una demora están los desastres naturales o huelgas del personal encargado de las labores esenciales para el buen funcionamiento del tráfico aéreo.
Retraso de Vuelo
Los retrasos o cancelaciones de vuelos no suelen ser inconvenientes comunes, sin embargo son factores que pueden suceder en cualquier momento y para ello es importante saber que hacer si se retrasa tu vuelo, y que obligaciones o responsabilidades debe asumir la aerolínea en relación a la espera de los pasajeros.

Diversas alternativas de retraso

Cuando el motivo del retraso se debe a tormentas o desastres naturales, se dice que responde a circunstancias de fuerza mayor y ante ellos las aerolíneas no poseen control, ni obtienen responsabilidad alguna.
En cambio, cuando el retraso se debe a una huelga de personal, bien sean controladores aéreos o parte de la plantilla de sobrecargos, la aerolínea debe hacerse responsable de cumplir con ciertas condiciones y facilitarle a los pasajeros las comodidades necesarias para facilitar la espera.

Derecho a una compensación

En estos casos, y en especial cuando los pasajeros son informados de cancelaciones o retrasos con poco tiempo de anticipación con respecto a la hora del vuelo, cada aerolínea tiene políticas de compensación diferentes. Algunas pueden otorgar un reembolso completo o un billete alternativo con otra línea aérea que cumpla con el recorrido pautado inicialmente.
En los casos donde la compensación incluye un nuevo billete aéreo y debe esperarse un tiempo superior a dos horas, en vuelos de corta distancia, o cuatro horas, en vuelos de larga distancia; la compañía se ve en la responsabilidad de facilitar vales para bebida, comida e incluso estadía en los casos de extrema necesidad.

Por ello al momento de aplicar indicaciones básicas sobre que hacer si tu vuelo se retrasa es importante recordar que para un reclamo debe quedar por escrito todo inconveniente con fecha del vuelo, así lograrás exigir tus derechos ante este inconveniente tan desagradable.

Comentarios